Oposiciones Educación Primaria y Secundaria.

Superar las oposiciones de Educación Primaria o Secundaria permite el acceso al Cuerpo de Maestros o a los de Profesores de Educación Secundaria respectivamente.

Para llegar a ser funcionario de carrera en los mencionados cuerpos, se ha de obtener una plaza convocada en un concurso-oposición.

Las convocatorias de oposiciones de educación ofrecen una salida profesional en la enseñanza a todos los titulados universitarios.

Cada año, la oferta de empleo público del Ministerio de Educación y de las distintas Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas incluye un importante número de plazas de maestros y profesores en los servicios públicos de educación.

Convertirse en maestro o profesor de enseñanza significa acceder a un trabajo estable y bien remunerado y proporciona numerosas ventajas y satisfacciones personales.

La decisión de acceder a esta profesión suele estar basada en motivaciones vocacionales, el trabajo desarrollado por el profesor está relacionado con los conocimientos y experiencia adquiridos, combina el trabajo individual en el aula con el trabajo en equipo que se coordina con el resto de los profesores y permite compaginar el trabajo con inquietudes y aficiones, actividades culturales, de ampliación de estudios o profesionales.

El principal beneficio que proporciona ser funcionario de carrera es la posesión de un puesto de trabajo seguro de por vida. Sin embargo, para alcanzar ese estatus es necesario superar un exigente proceso de selección, lo que supone no solo aprobar la fase de oposición (pruebas) sino además estar entre los primeros después de la fase de concurso (méritos), para así obtener plaza.

Entre los factores que contribuyen a la formación de buenos profesionales de la enseñanza, formadores de personas, que disfrutan y son felices con su trabajo, cabe destacar, por encima de todos, la vocación de orientar y desarrollar, vocación de trabajar con niños y adolescentes.

Ser profesor posee un componente social muy importante al ejercer una influencia directa en la sociedad, ya que permite formar a personas que conformarán la sociedad del futuro.

Oposiciones educación primaria y secundaria

Convocatorias.

Las oposiciones a educación se convocan regularmente por el Ministerio de Educación y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, normalmente en los meses de marzo-abril. Los exámenes se comienzan a finales de Junio o principios de Julio.

Si las fechas lo permiten, es posible presentarse a varias CC.AA en el mismo año, porque los temarios son los mismos para todo el territorio nacional. Suelen establecerse 2 convocatorias diferenciadas para los distintos cuerpos:

 En Academia ADOS preparamos el 100% de las pruebas que componen las oposiciones a educación y, además, las preparamos para todas las Comunidades Autónomas, realizando las oportunas adaptaciones de la legislación para poder presentarse en cualquiera de ellas.

Contarás con los mejores materiales didácticos y un apoyo personalizado por parte de nuestro equipo de preparadores, que te permitirán afrontar las oposiciones de educación con todas las garantías.

Más de 25 años como líderes en aprobados y plazas obtenidas en las oposiciones de educación, el éxito de nuestro alumnado nos avala.

Infórmate ahora sobre las oposiciones de educación y prepárate para conseguir cuanto antes tu plaza.

Deseo más información

Para cualquier consulta no dudes en contactarnos.

¡Estaremos encantadas de atenderte!
Deseo más información