Acceso ciclos grado medio; el camino más corto hacia una titulación profesional.

Acceso ciclos grado medio, utilidad de la prueba:

Acceso ciclos grado medio; superar la prueba de acceso para ciclos de grado medio, posibilita a cualquier persona la matriculación en un Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional. La prueba la realizas en tu comunidad autónoma y, en caso de superarla, podrás estudiar cualquier ciclo formativo de grado medio en todo el territorio nacional.

Para poder realizar dicha prueba el alumnado debe tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba.

Horarios de las clases de preparación de las pruebas de acceso a ciclos de grado medio.

Acceso ciclos grado medio: 10 razones para elegir Ademia ADOS Alicante:

  1. En Academia ADOS Alicante el profesorado está altamente especializado, todos los docentes son licenciados universitarios en las asignaturas que imparten.
  2. Conseguir la satisfacción del alumno/a y su familia guía todas nuestras actuaciones, cualquier persona matriculada tiene una semana de prueba gratis, si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.
  3. Seguridad en el coste de tu formación, todos los materiales necesarios incluidos en el precio. Nuestro profesorado ha llevado a cabo la confección del temario correspondiente a cada una de las distintas materias que forman parte de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio. El temario es entregado en clase por cada profesor, dando así mayores facilidades para el estudio del alumno.
  4. Las clases de acceso a ciclos formativos de grado medio se realizan en grupos reducidos, atención personalizada.
  5. En Academia ADOS Alicante realizamos el control de asistencia diario del alumnado.
  6. Seguimiento del progreso del alumnado.
  7. La veteranía es un grado, realizamos esta actividad formativa desde el año 1990, más de 20 años de experiencia en clases particulares de apoyo escolar.
  8. El alumnado dispone de un aula de estudio.
  9. Asesoramiento completo sobre los procesos y trámites administrativos. En particular sobre trámites y de fechas de matrícula, lugares y fechas de examen, posibles cambios en las convocatorias…
  10. Resultados, índice de aprobados superior al 90%, para acceso ciclos grado medio.

Acceso ciclos grado medio

Acceso ciclos grado medio; ¿En qué consiste la prueba?

  • La prueba de acceso es la misma para acceder a todos los ciclos formativos de grado medio. El currículo de referencia para la organización de la prueba se centrará en las competencias básicas de la Educación Secundaria Obligatoria que permitan cursar con éxito los ciclos de formación profesional de grado medio.
  • En un mismo curso escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma.

¿Qué puedo estudiar una vez aprobada la prueba de acceso a ciclos de grado superior?

En la página de Conselleria de Educación se describe con detalle la oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional. Puedes encontrar una descripción de cada ciclo ordenada por familias profesionales y un buscador de los centros en qué se imparte.

Acceso ciclos grado medio;¿Cómo puedo preparar las pruebas?

 

La prueba de acceso a ciclos de grado medio de formación profesional será común a todos los Ciclos Formativos de Grado Medio y se estructurará en dos partes.

1) Parte Sociolingüística:

La primera parte de la prueba de acceso versará sobre conocimientos de Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano) e Inglés, y Ciencias Sociales, Geografía e Historia. A su vez, la primera parte de la prueba constará de dos apartados: a1) Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano, a elegir) e Inglés, a2) Ciencias Sociales: Geografía e Historia.

2) Parte Científico-Matemática-Técnica:

La segunda parte de la prueba de acceso tratará sobre conocimientos de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tratamiento de la Información y Competencia digital. Esta parte se dividirá a su vez en tres apartados: b1) Matemáticas, b2) Ciencias Naturales, b3) Tratamiento de la Información y competencia digital.

Exención parcial de la prueba.

Podrás quedar exento de la parte científico-técnica de la prueba de acceso si acreditas una  experiencia laboral equivalente a un año en el campo profesional de los estudios que quieras cursar.

En este enlace puedes informarte de la totalidad de las exenciones a la prueba de acceso a ciclos de grado medio.

Deseo más información

Para cualquier consulta no dudes en contactarnos.

¡Estaremos encantadas de atenderte!
Deseo más información