Tramitación Procesal y Administrativa.

Dentro de un juzgado las funciones de Tramitación Procesal, según establece la legislación vigente son:

Corresponde con carácter general al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, la realización de cuantas actividades tengan carácter de apoyo a la Gestión Procesal, según el nivel de especialización del puesto desempeñado, bajo el principio de jerarquía y de conformidad con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo.

Entre otras:

a. La tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda, para lo cual confeccionará cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes.

b. El registro y la clasificación de la correspondencia.

c. La formación de autos y expedientes, bajo la supervisión del superior jerárquico.

d. La confección de las cédulas pertinentes para la práctica de los actos de comunicación que hubieran de realizarse.

e. El desempeño de aquellas jefaturas que en las relaciones de puestos de trabajo de la Oficina judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.

f. La posibilidad de ocupar puestos de las unidades administrativas, siempre que se reúnan los requisitos y conocimientos necesarios exigidos para su desempeño en las relaciones de puestos de trabajo de las mismas.

 Tramitación Procesal

Tipo de examen

La oposición consta de las siguientes pruebas selectivas:

Primer ejercicio.

  • Primera prueba de carácter teórico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario-test de cien preguntas sobre las materias del Programa.
  • Segunda Prueba. De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.

Segundo ejercicio.

  • Primera prueba. Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.

Aquí puedes consultar el temario de oposiciones del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

Deseo más información

Para cualquier consulta no dudes en contactarnos.

¡Estaremos encantadas de atenderte!
Deseo más información