Exenciones ciclos grado superior.

Estarán exentos de toda la prueba:

  • Quienes hayan superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Estarán exentos de la realización de la parte común de la prueba o, en su caso, del apartado que corresponda:

  • Quienes hayan superado toda la prueba o dicha parte o el apartado del que solicitan la exención en convocatorias anteriores.
  • Quienes hayan superado las materias del Bachillerato que integran la parte común o el apartado correspondiente.
  • Quienes, estando exentos de toda la prueba opten por presentarse a ésta.

 

Estarán exentos de la realización de la parte específica de la prueba o, en su caso, del apartado que corresponda:

 

  • Quienes hayan superado toda la prueba o las materias correspondientes a esta parte de la prueba o el apartado del que solicitan la exención en convocatorias anteriores.
  • Quienes hayan superado las materias del Bachillerato que integran la parte específica o el apartado que corresponda.
  • Quienes estén en posesión de un Título de Técnico en un ciclo de la misma familia profesional o relacionado con la misma al que se desea acceder.
  • Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad correspondiente a una cualificación profesional de, al menos, nivel 2 de una familia profesional de las establecidas para la opción por la que se presenta.
  • Quienes tengan una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año a jornada completa en el campo profesional de una familia profesional de las establecidas para la opción por la que se presenta.
  • Quienes tengan superados dos módulos (asignaturas) relacionados con una o varias unidades de competencia de un título de grado superior relacionado con la opción por la que se presentan.
  • Para el acceso a ciclos formativos de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, quienes acrediten, mediante certificación de la Secretaría Autonómica de Deporte, ser deportista de élite (niveles A y B) de la Comunitat Valenciana o tener la condición de deportista de alto nivel, según lo establecido en el Real Decreto 1467/97 de 19 de septiembre (BOE de 16.10.1997).
  • Quienes, estando exentos de toda la prueba, según se especifica en el primer apartado de est página, opten por presentarse a ésta.

Inciso Exención por experiencia laboral

 Documentación a presentar:

– Certificados de las empresas donde se haya trabajado en los que se haga constar específicamente la actividad a la que se dedica la empresa, la duración del contrato, la actividad laboral desarrollada por el interesado y el número de horas dedicadas a la misma. En caso de trabajadores autónomos, certificado de alta en el impuesto de actividades económicas.

– Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social o de la Mutualidad Laboral a la que estuviera afiliado, donde conste la empresa y el periodo de contratación o, en su caso, el período de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Las personas que hayan solicitado alguna exención podrán presentarse, si así lo desean, al examen de la parte o apartado del que hayan solicitado la exención. En este caso, la nota final de dicha parte o apartado será la mayor entre las dos que pudieran corresponderle, a saber, la nota del examen o la nota a que le da derecho la certificación que presente.

Los interesados en las exenciones deberán hacerlo constar en la solicitud de inscripción y acompañar la documentación que lo acredite o el compromiso de presentarla en el plazo marcado en la convocatoria de la prueba.

 

Exenciones ciclos grado superior

Calificación de la prueba.

Parte común, la calificación será la media ponderada según los parámetros siguientes:

Lengua 40
Matemáticas 40
Inglés 20

Parte específica:

Media aritmética de las notas de las dos optativas.

Nota Final: será la media aritmética con dos decimales de las dos partes de la prueba, si bien la nota final sólo podrá calcularse cuando la nota de cada una de las partes de la prueba sea superior a 4.

Si la nota final es superior a 5, la prueba se considerará superada.

Deseo más información

Para cualquier consulta no dudes en contactarnos.

¡Estaremos encantadas de atenderte!
Deseo más información